Datos Talleres

El amor por el pan y mi primer Taller

Que me fascina cocinar es un hecho, pero lo que más disfruto es hacer pan. Quizás algunos ya lo habrán notado por la cantidad de panes que hay en el blog, pero no lo puedo evitar, son tan pocos ingredientes como base, tan simples, fáciles de encontrar y son tantos los panes diferentes que podemos conseguir. Pan y yo, amor eterno.


Es que hacer pan tiene algo de sexy, meter las manos en la masa, trabajarla, ver como cambia, darle sus tiempos, tratarla con cariño y entender lo que te esta pidiendo. Todo esta coqueta relación tiene un clímax que se produce en tu boca, comer pan hecho por tus propias manos, con esos mismos dedos que aún huelen a fermento. No hay palabras, solo sensaciones.
Demás que le pongo color al tema, pero me apasiona, y por lo mismo quiero compartir esa pasión con ustedes, constantemente he subido recetas de panes de diferentes tipos, dulces, salados, con granos, etc. pero he decidido llevar esto un poco más allá.

Hay un tipo de pan que muchos deben conocer o han escuchado por ahí la palabra ciabatta. Bueno, las ciabattas son un pan relativamente nuevo, uno de los pocos panes que podemos saber su origen exacto, y este es en Italia en al año 1982 en las manos de Arnaldo Cavallari. Que pasa con este pan? Bueno, es un pan elaborado con masa húmeda, esto espanta a muchos ya que es prácticamente trabajar con un chicle. Tiene un proceso largo de leudado y varios procesos cortos de amasado o doblado para terminar con un golpe de vapor al horno. Suena terrible, pero el resultado es maravilloso, es un pan plano de corteza gruesa y crujiente, con una miga con grandes alvéolos u orificios, esa es su mayor característica, pero su sabor. Para mi es la perfección.

Después de seguir varias recetas, desde la original del sr. Cavallari, hasta adaptaciones de otros panaderos, creo que dí con una receta, con ciertas adaptaciones que aterrizan, como todo lo que hago a un nivel humano. Pero creo que simplemente mostrar el proceso con fotos no es suficiente esta vez.  En esta oportunidad los quiero invitar a mi cuartel secreto, al corazón de mi casa y hacer un taller de Ciabattas y entregarles algunos secretos de amasado para que todo resulte a la perfección.
Ya había comentado sobre esto vía facebook e Instagram y con la respuesta de ustedes arme un calendario con 3 fechas. Estas  son el sábado 12 de julio, sábado 26 de julio  y por ultimo, el sábado 2 de agosto.La idea es que nos juntemos, les explique un poco más sobre este pan, sobre el proceso original, les explique mi versión y luego, juntos metamos literalmente las manos en la masa. Haremos una pausa para disfrutar algunas cosas de panBatido, especialmente preparadas para la ocasión, y luego volveremos para la parte final, hornear y disfrutar del pan hecho con sus propias manos. Si todo sale como planeo, se iran a casa con una ciabatta hecha por ustedes mismos, más una masa base para que hagan en casa y unos regalitos extras.
Todo esto tiene un valor de $15.000, que incluye la clase y todos los materiales que ocuparemos, si están interesados pueden hacer sus reservas vía correo electrónico a contacto@panbatido.com, ahí les puedo dar más información o responder las dudas que tengan. La verdad ya hay varias reservas hechas, pero quedan algunos cupos, es un taller para 3 personas por día, lo que garantiza una atención muy personalizada en un ambiente ameno e intimo.
Esta es la primera vez que algo así, por lo que tengo muchos nervios por el paso que significa, pero por otro lado estoy muy contento de poder compartir un poco de lo que me apasiona y a la vez poder retroalimentarme con sus opiniones, comentarios y consejos en una instancia mucho más personal.

panBatido.com

No hay Comentarios

Deja un Comentario