Almuerzos y Cenas Datos

Sobras de festividades

Parte importante de aprender a cocinar es aprovechar la comida, sacarle todo su potencial y no desperdiciar. No se trata de llegar al punto Diógenes en la cocina y guardar todo,  pero se sorprenderán de la cantidad de comida que normalmente se tira a la basura en una casa promedio. Pensemos por ejemplo en el pavo navideño, tan lindo, dorado y brillante en el centro de la mesa y luego que ya todos comieron de él, su aspecto puede ser un poco grotesco, y como ya estamos satisfechos la primera reacción es tirar todo a la basura, eso es un tremendo desperdicio. Solo piensen en todo el tiempo y dedicación que pusieron en preparar algo así, en toda esa deliciosa carne, sus jugos y aromas que aún podemos aprovechar. Así que para tu cena de año nuevo, cuando vayas camino a tirar las sobras del pavo, pollo o carne, mejor guárdalas en un pote y déjalas en el refrigerador.
Lo genial de cocinar con sobras, es que ya la mitad del trabajo esta hecho, ahorremos tiempo y también dinero no?
Una buena idea es desmenuzar toda la carne y ocuparla en algún sándwich o puedes seguir esta súper receta de una pasta oriental.

Ingredientes. (para 2 personas)
Una taza grande de pollo o pavo desmenuzado, ojala sobras.
1/2 paquete de pasta de arroz.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
1/4 de pimentón.
4 champiñones.
1 pak choi o cualquier otra verdura que tengas en el refrigerador y quieras utilizar.
3 cucharadas de aceite.
sal y pimienta.
un poco de menta fresca.

IMG_0008

2013-12-27 16.01.43

Pica en trozos grandes las verduras y el diente de ajo aplastado y ponlo a freír entero junto con las verduras en un poco de aceite, cuando la cebolla se vuelva un poco traslúcida, agrega sal y pimienta, revuelve un instante y agrega medio litro de agua fría. Dejamos que se cocine por 10 minutos a fuego lento con tapa. Ahora, colamos el caldo y lo separamos de las verduras, agrega la pasta de arroz al caldo, junto con los champiñones y la taza de pollo o pavo desmenuzado, cocina a fuego lento por 3 a 5 minutos, esta pasta es muy delgada y se hace muy rápido, así que no nos alejemos mucho de la cocina, prácticamente ya esta listo. Coloca la pasta en un plato, agrega un poco de las verduras cocidas y deja caer algunas hojas de menta picadas con la mano. Sirve tibio con salsa de soya.
Si no hay niños en la mesa, puedes agregar un poco de ají al caldo y le dará ese toque oriental que el plato se merece.

Ojala pruebes y disfrutes.
Felicidades!
panBatido.

1 Comentario

  • Reply
    Ale
    diciembre 27, 2013 at 9:46 pm

    Que rico!
    Pense en botar lo que quedaba del pavo de navidad porque ya lo estaban mirando a huevo! Pero mañana este será mi almuerzo :)
    Gracias por la idea! Felicidades!

  • Deja un Comentario