Básico Picoteo

Salsa Picante de Zapallo y Pepino

La próxima semana, como muchos de ustedes, estaré de vacaciones. Y como hay pronósticos de temperaturas bordeando los 30°, tanto para Valparaíso como Santiago, creo que esta salsa es justo lo que necesito para mantenerme fresco, incluso durante las comidas.
Siempre es una muy buena idea tener salsas preparadas para acompañar tus comidas diarias, tortillas, crostinis o sanguchito regalón.
Para mi cualquier cosa que tenga pepino esta cerca de la perfección, y si es durante un día de verano, comerlos bien helados, con su compañero de vida: el tomate, es la gloria.
Para preparar esta riquísima salsa necesitas lo siguiente:

Ingredientes (para 1 frasco conservero  mediano, app 300 ml.)
1 cebolla pequeña o 2 cabezas de cebollín.
1 tomate grande picado fino.
1 jalapeño picado en trozos pequeños, sin semillas para los mortales, con semillas para nosotros los dragones.
1 pimentón mediano picado en tiras finas. (yo usé rojo y verde)
1 pepino pequeño, sin semillas y picado en trozos.
1 Taza de cubitos de zapallo italiano.
4 cucharadas de vinagre blanco
sal a gusto.
1 frasco conservero de 300 ml.

Esto es tan simple que casi no necesita indicaciones. Sólo debes mezclar todos los ingredientes al mismo tiempo en una fuente y deja reposar por un par de horas para que la sal produzca su efecto liberador de jugos.
Hierve el frasco un par de minutos en agua y llénalo con nuestra preparación, tápalo bien y conservarlo en el refrigerador hasta por dos semanas. Yo prefiero dejarlo mínimo unos tres días antes de probarlos, el saborcito a pickle alcanza su punto perfecto, eso sí, jamás he logrado que dure dos semanas.

5

4

6

Pruébalo sobre una simples tostadas de algún pan multigrano, agrégalo a tus tacos, o simplemente sobre unas ricas papas cocidas. Y no dudes en ponerla sobre la mesa cuando tengas invitados.
Y Ustedes ¿con qué las disfrutarán?

panBatido.

Ah! recuerden usar el hashtag #panbatidogram en instagram. Todas esas fotos con tus mejores y más ricas recetas aparecerán publicadas en una sección de este blog. Se parte de esta linda y golosa comunidad.

1 Comentario

  • Reply
    Natalia
    octubre 11, 2015 at 8:58 pm

    Y si hiciera una pasta con eso? imagino que también debe quedar bueno. Deberé intentarlo. Gracias por compartir sus recetas! :D

  • Deja un Comentario