Vegano

Papas Horneadas Rústicas.

El horno es nuestro amigo más querido en la cocina y quizás el más ignorado. Con esto me refiero a que muchas veces cuando estamos con muy poco tiempo para cocinar, el horno es lo último que se nos pasa por la cabeza. Si por el motivo que sea necesitamos dividirnos entre cocinar y alguna otra tarea en la casa, esta receta es perfecta para acompañar la carne que quieras hacer al horno y además aprovecharas el gasto de energía ya que harás el plato principal y el acompañamiento de una sola vez.
Estas papas rústicas son ideales para acompañar jurel o reineta al horno, pollo, carne o incluso cerdo.
Que la falta de tiempo no sea excusa para sorprender en tu cocina, siempre hay trucos y ideas prácticas que podemos utilizar en momentos de apuro. Recuerda que panBatido tiene como lema cocinar rico, fácil y barato!

  IMG_0010

Ingredientes para 4 personas.
12 papas medianas.
2 zanahorias chicas.
2 ramitas de romero fresco (seco también sirve)
1/4 de taza de aceite de oliva.
4 cucharaditas de páprika (si no tienes puedes usar ají de color)
1 cucharadita de sal.
el jugo de 1/2 limón.
1/4 de vaina de ají amarillo (opcional)

Lo ideal para esta receta es que uses papas nuevas, en el caso que tengas papas normales, solo tienes que lavarlas muy muy bien.
Una vez tengamos nuestras papas bien lavadas, las partimos en mitades, y estas dos partes también por la mitad, luego cortamos para formar trozos de 3×3 centímetros aproximadamente. Repite esto con todas las papas y con las zanahorias, lava nuevamente y en una fuente coloca las papas y zanahorias coladas y lo más secas posible.
Ahora agrega el aceite, el romero molido en tus manos, la páprika y la sal. También el ají si la quieres con un toque más fuerte.
Con un par de cucharas o si prefieres con las manos, revuelve todo muy bien y traspasa a una bandeja o fuente para horno.

IMG_0008

Ahora pon en la parte superior del horno junto con la carne que estés preparando. Si es pescado, deberás dejar las papas un rato más ya que el pescado se hace en muy poco tiempo, lo normal es que en 30 a 40 minutos las papas estén listas. De todas formas, pasado 20 minutos, saca las papas, rectifica la sal y agrega el jugo de limón para hidratarlas y conseguir que queden deliciosamente crujientes y maravillosamente doradas al servir.
Y todo se hace mientras ocupas tu tiempo en otras cosas.
Fácil no?
panBatido.

IMG_0009

No hay Comentarios

Deja un Comentario