Almuerzos y Cenas

Pollo al limón con hinojo

Por lo general no compro verduras en el supermercado, salvo pequeñas excepciones por tiempo o por emergencia. Y es en una de esas pocas ocasiones fue cuando lo vi, brillando entre el resto de las verduras, un lindo hinojo que me guiñaba el ojo, lo tome sin pensarlo y lo metí al carro, odiándome por lo tentado y preguntando cómo demonios lo podía preparar. Luego comencé a averiguar sobre el hinojo y buscar recetas que fueran sencillas, la verdad me costó. Al parecer el hinojo es bastante popular en España y otras regiones europeas, y se cultiva también en sudamericana pero sus usos son en platos muy tradicionales, con algunos ingredientes poco comunes y difíciles de conseguir acá. Así que adapté una y llegué a esto, quedó bastante bien. Picar el hinojo fue una experiencia muy rica, me sorprendió su fuerte olor anisado, y un sabor muy suave y un poco dulce, es obvio que lo usen para preparar licores en el mediterráneo.
Para los que son cercanos a medicinas alternativas o más naturales, esta planta al parecer la lleva, ya que encontré mas recetas medicinales que comidas!. Que mejor que comer cosas ricas y que además nos hacen bien.

Ingredientes (comen 2)
1/2 kilo de alas de pollo.
1 hinojo. ($300 en el supermercado)
1 limón pequeño, solo su jugo
4 cucharadas de miel.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de páprika o ají de color.
1 poco de sal y pimienta negra para aliñar.

5 4

Partimos separando el bulbo o la parte dura de las pocas hojas y tallos con que lo venden. Lo partimos en 4 y lo picamos finamente. En un sartén lo ponemos a freír con aceite de oliva, lo revolvemos por unos minutos y justo cuando comienza a tomar un color dorado, agregamos el jugo del limón. Dejamos que se incorpore con el hinojo por un minuto y agregamos las alitas de pollo junto con la sal y pimienta, también agrega la páprika y deja cocinar el pollo por 20 minutos tapado y a fuego medio. Revisa a los 10 minutos como va la cocción y agrega la miel disuelta en media taza de agua tibia. Deja por otros diez minutos tapado o hasta que se reduzca el líquido.
Listo, sirve caliente y decora con alguna pocas hojas que separamos del bulbo de hinojo. Puedes acompañar con arroz, o ensaladas, yo las comí con unas simples papas cocidas con cáscara con eneldo y mantequilla. Perfecto y deliciosamente coqueto resultó el plato. Ojalá se atrevan y lo prueben.

panBatido

3 no portada}

No hay Comentarios

Deja un Comentario