Almuerzos y Cenas

Espaguetis con Salsa de Beterragas Asadas

Más de un mes qué no escribía nada para el blog. Entre todas las cosas que he hecho y que por hacer, esta era una de las que más me hacían falta.
Seguro a varios de ustedes les ha pasado que en algún momento del año, el tiempo se vuelve escaso y comenzamos a postergar y dejar de lado varias de las actividades que nos mantienen con la mente tranquila y libres de estrés. En mi caso, esas actividades son cocinar, el blog y salir a tomar fotografías.
una cierta cantidad de recetas que sean rápidas de hacer, que nos permitan pasar el menor tiempo posible en la cocina cuando de verdad no tenemos ganas de hacerlo. La clave es cocinar algo que sea absolutamente delicioso, que nos motive lo suficiente a pasar veinte minutos cocinando sin sufrir. También es fundamental que los ingredientes sean pocos, aplicando una regla de oro en la cocina, menos es más.
Esta receta es un buen ejemplo de qué hacer cuando la motivación es poca y el hambre ataca.
IMG_8519

Ingredientes.
1  betarraga grande o 2 medianas.
2 dientes de ajo.
2 ramitas de tomillo fresco.
3/4 taza de aceite de oliva.
1/2 taza de semillas de maravilla.
1 taza de perejil picado fino.
150 gramos de queso de cabra blando.
400 grs de espaguetis.
Sal y pimienta a gusto.

La betarraga, con su sabor intenso a tierra y a la vez dulce puede ser un poco compleja de asimilar para algunas personas, sobre todo para los más chicos.  De la forma que la vamos a preparar les aseguro que hasta el más mañoso dejará el plato reluciente.

Parte prendiendo el horno a temperatura media alta, lava y pela muy bien las betarragas. Córtalas en cuartos y envuélvelas en papel metálico con unas gotas de aceite de oliva. Colócalas sobre una bandeja metálica y mete al horno por unos 15 minutos o hasta que estén blandas. Cortar en trozos pequeños ayuda a que el proceso sea mas rápido y envolverlas en papel metálico nos ayuda a conservar todo los jugos.
Mientras las betarragas se cocinan, prepara los espaguetis según la recomendación que aparezca en el paquete, pica el perejil y pela los ajos.
Con las betarragas listas solo debes meterlas en un procesador de alimentos juntos con el aceite, el tomillo, ajo y semillas de maravilla y moler hasta formar una salsa, si queda muy espesa puedes agregar un poco del agua que sobra de cocinar los espaguetis.
Puedes reemplazar las semillas de maravilla por algún fruto seco, como nueces, almendras, castañas etc, pero el leve amargor de la maravilla hace un balance perfecto con el dulce de la betarraga.
Cuando tengas la consistencia cremosa que buscas, aliña con poca sal y pimienta a gusto. Como usaremos queso de cabra es buena idea no salar tanto la pasta ni la salsa.
IMG_8520
IMG_8521

Mezcla la salsa con los espaguetis hasta que quede muy bien incorporado y toda la pasta tome el hermoso color purpura oscuro, ahora agrega la mitad de la taza del perejil picado y la mitad del queso de cabra.
El calor de la pasta recién hecha hará que el queso de derrita y aumente en cremosidad.
Al emplatar agrega un poco mas de perejil y queso desmenuzado para rematar.

panBatido.

   IMG_8522 IMG_8523 IMG_8525 IMG_8526 IMG_8531

4 Comentarios

  • Reply
    Consuelo
    julio 21, 2016 at 12:38 pm

    Exquisitos! Agradezco mucho la existencia de tu blog :D

  • Reply
    Pati
    mayo 22, 2016 at 8:06 am

    Me encantó!!

  • Reply
    carolina
    mayo 19, 2016 at 9:31 am

    Se ve preciosa. La haré el fin de semana.
    Muy bonita la producción de fotos. Se agradece.

  • Deja un Comentario