Talleres

Julio, ¡mes aniversario! (Talleres de julio y agosto)

En julio cumplimos nuestro primer año y por supuesto tenemos que celebrarlo. Contarles todo lo vivido en estos doce meses sería imposible, así que solo queda decirles lo felices que estamos con lo que hemos logrado en nuestro objetivo de revalorizar el pan como un alimento trascendental en nuestra cultura y sumar nuevos proyectos enfocados en la misma línea, como el nuevo taller de cerveza artesanal impartido por los hermanos Schumann o los talleres estacionales con chefs invitados.

En paralelo a los talleres, logramos recuperar un espacio que estaba siendo utilizado como acopio de materiales de obra y con la ayuda y asesoría de Martina Knittel lo transformamos en una huerta experimental, donde hemos aprendido sobre cultivo urbano aplicando técnicas básicas y absolutamente replicarles en casa, siempre con el objetivo de pronto poder traspasar ese conocimiento. Una de las cosas que más nos ha impactado a sido comprobar a través de lo que sembramos el desfase de las estaciones producto del cambio climático.

Otro de los proyectos en que nos hemos embarcado este año, ha sido nuestra primera asesoría culinaria. El desafío era crear una nueva imagen principalmente a través de una renovación de los platos, creando un menú diario y una carta estacional sin perder el enfoque tradicional y el sabor casero del lugar. Eso significó hacer una restructuración en cocina y servicio, buscar mejores proveedores y capacitación de personal. Sin duda una oportunidad que me ha permitido desarrollar mi pasión por la cocina más allá del pan. Dormir y despertar pensando en comida nunca había sido tan maravilloso. Más adelante, al final de la asesoría les contaré en detalle sobre los nuevos platos, la nueva carta y el cambio de imagen.
Pero bueno, la idea no es hacer un resumen, la idea es invitarlos a seguir participando de este proyecto que cada día crece. Personalmente tengo claro que todo lo logrado es gracias al apoyo constante y confianza que han tenido en nuestro trabajo y por eso, en cada taller, pase lo que pase, entregamos lo mejor de lo nuestro. ¡Y como no hacerlo! si nos han venido a ver desde tan lejos, Valdivia, Curicó, Puerto Varas, Concepción, Chillán, Santa Cruz, Rancagua, La Serena, Ovalle, Perú y Uruguay por nombrar algunos de los lugares. Esa es la confianza que nos motiva a trabajar al máximo cada día y nos mantiene claro en nuestros objetivos.

Toda esa confianza y cariño no puede ser agradecido solo con palabras, así que tendremos un taller de elaboración de pan batido, nuestro símbolo máximo, absolutamente gratis para 10 personas, en que todos los que ya han participado en algún taller durante este año participarán, detalles de como hacerlo lo publicaremos en nuestro Instagram. Pero no es eso lo único que tenemos preparado, se viene una sorpresa y para que vayan viendo de que se trata les dejo un pequeño video a modo de spoiler, también aprovecho de dejarles las fechas para los talleres de julio.

Es importante decir que nuestro taller no pretende ser una academia ni una escuela de cocina, es más bien la extensión de tu propia cocina o la cocina de un amigo, donde se juntan a cocinar, comer y beber. Y en un ambiente relajado, además aprender, tan simple como eso, sin pretensiones, pero con todo el profesionalismo que corresponde.
Los esperamos entonces a participar y ser parte de nuestra mesa.

Talleres Julio.

7 de julio – Taller de Elaboración Artesanal de Pan con Masa Madre.
Inicio: 13:00 Termino: 16:30
Agotado

15 de julio – Taller GRATIS de Elaboración de Pan Batido.
Inicio: 12:00 Termino: 15:30
Agotado

21 de julio – Taller de Elaboración de Pizza a la piedra.
Inicio: 12:00 Termino: 15:30
10 cupos

29 de julio – Taller de Elaboración Artesanal de Cerveza.
Inicio: 12:00 Termino: 16:30
10 cupos

Talleres Agosto.

4 de agosto – Taller de Elaboración Artesanal de Pan con Masa Madre.
Inicio: 13:00 Termino: 16:30

18 de agosto – Taller de Elaboración Artesanal de Pan Ciabatta.
Inicio: 13:00 Termino: 16:30

25 de agosto – Taller de Elaboración Artesanal de Pan con Masa Madre.
Inicio: 12:00 Termino: 15:30

Para consultas y reservas solo debes escribir a hola@panBatido.com.

12 Comentarios

  • Reply
    Pamela
    julio 1, 2018 at 6:36 pm

    Hola, necesito saber valores de los cursos de elaboracuón de pan.

    Gracias

  • Reply
    Marcela
    junio 28, 2018 at 1:27 pm

    Me podrías dar valores porfavor de talleres

    • PanBatido
      Reply
      PanBatido
      junio 28, 2018 at 2:52 pm

      Hola! Consultas al mail que indicamos al final del post. Gracias!

  • Reply
    Gloria
    junio 27, 2018 at 1:52 pm

    Que bueno me gustaria hacer el curso de pan batido y pizza a la piedra o sea me gustan todos los cursos y tienen un valor

  • Reply
    Viviana Garrido
    junio 26, 2018 at 10:07 pm

    me encanta la preparación de panes .
    quisiera saber el valor se los talleres para julio

    gracias

    • PanBatido
      Reply
      PanBatido
      junio 27, 2018 at 9:33 am

      Hola. Escríbenos al mail y te mandamos toda la información. Saludos.

  • Reply
    Ingrid
    junio 24, 2018 at 5:58 pm

    Que lindo leerlos! Felicitaciones por todo lo que han logrado. Consulta, el taller de pan batido es con masa madre?

    • PanBatido
      Reply
      PanBatido
      junio 24, 2018 at 10:05 pm

      Hola! Es la receta tradicional un poquito adaptada al método de fermentación larga, pero con levadura :)

  • Reply
    Marcela Alarcón
    junio 20, 2018 at 8:17 pm

    Hola Braulio mis felicitaciones que lindo el video wow . Te quiero consultar donde compras harinas de buena calidad el día del curso se me fue preguntarte (9 de julio) .Bueno hartos saludos y gracias.y éxito en tu super proyecto.

    • PanBatido
      Reply
      PanBatido
      junio 23, 2018 at 10:25 am

      Hola Marcela, gracias! Las harinas integrales que usamos son de agrícola el manzano. Puedes comprar on line via elmanzano.org. Saludos!

  • Reply
    Karina Sepúlveda
    junio 20, 2018 at 9:02 am

    Dónde se realizan los talleres ..hay que inscribirse personalmente. .no tengo Facebook ni Instagram..

  • Deja un Comentario