Almuerzos y Cenas

Garbanzos frios con Carne

Ya les he contado que el clima ha estado bien poco primaveral por la quinta costa, y que lo más caluroso han sido unos 24° o 26°. Pero también sabemos que nuestros amigos santiaguinos hace rato que ya están sudando con temperaturas sobre los 35°! Así que pensando en la alimentación sana de los capitalinos, quiero proponerles una idea veraniega para seguir comiendo legumbres, incluso con esos calores esquivos por la costa, pero tranquilos, dije veraniega, así que no corren riesgos de ponerse rojos como tomate, ni dormirse en sus escritorios después de almorzar. Todo lo contrario, con este plato se cargarán de energía suficiente para pedalear más rápido a sus hogares! (o no cabecear en el metro) y mantenerse lo más fresco posible.

1

Ingredientes (para 2)
1 taza de garbanzos cocidos y fríos.
400 grs de filete de posta rosada. (si eres vegano, cubos de tofu es una buena opción)
2 tazas de hojas de espinaca.
6 champiñones grandes.
1/2 lata de pimiento morrón.
1 diente de ajo.
1 limón, solo su jugo.
10 cucharadas de salsa de soya.
6 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de mostaza tipo americana.
3 cucharadas de miel de abejas. (opcional, pero le da el toque)
3 cucharadas de semillas de sésamo blanco.
sal y pimienta a gusto.
tomillo fresco.

2

3

Partimos picando el morrón en cubos pequeños, generalmente no uso el morrón en conservas, pero su sabor dulzón y un poco ahumado creo que va perfecto con los garbanzos. Picamos también los champiñones en láminas muy delgadas, yo use del tipo Portobello, pero puedes usar de los típicos blancos, su sabor es casi idéntico y los elegí solamente por su color y pensando en una más linda presentación. El diente de ajo lo picamos de igual forma, muy fino. Ojo! si no tienes tiempo o no quieres simplemente remojar de un día para otro, cocer y enfriar los garbanzos, puedes comprar los pre-cocidos que venden en el supermercado. En una fuente colocamos los garbanzos, el morrón, champiñones y el ajo, también 5 cucharadas de salsa de soya, 3 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón, revuelve bien para que se mezcle todo y deja reposar mientras preparamos la carne. Yo use posta rosada porque es bastante blanda y barata, pero puedes usar el corte de carne que más te guste, lo que sí es importante es que sean filetes delgados, ya que los freiremos por muy pocos minutos para que la carne quede a punto y muy jugosa. Calienta un poco de aceite en un sartén y agrega los filetes junto con unas ramitas de tomillo fresco, le dará un aroma exquisito a la carne. Fríe por unos 3 minutos y dalos vuelta, agrega sal y pimienta a gusto y déjalos unos 3 minutos más, y apaga el fuego. Sobre una tabla corta la carne en tiras de unos 2 centímetros y reserva mientras preparamos el aderezo.

4

6

En una fuente o ensaladera, agrega otras 3 cucharadas de oliva y 5 cucharadas de salsa de soya, también agrega la mostaza y la miel. Revuelve todo para formar una pasta de un intenso color ocre y muy aromática. Sobre el aderezo agrega las dos tazas de espinacas ya lavadas y revuelve para impregnarlas con el aderezo. Ahora agrega la carne y los garbanzos con el resto de los ingredientes que teníamos reservados y vuelve a mezclar. Como toque final deja caer como lluvia las semillas de sésamo.

5

7

Y eso es todo, te prometo que no te arrepentirás de preparar y comer este plato incluso con 40°, a pesar que las legumbres las relacionamos siempre con invierno, de esta forma las puedes seguir comiendo, existen infinidades de ensaladas que puedes agregar lentejas y porotos también y a medida que vayan subiendo las temperaturas, las subiremos al blog. Para cualquier duda, consulta o lo que sea, puedes comentar al final del post o mandar un correo a contacto@panbatido.com. También nos puedes seguir en facebook para enterarte de las actualizaciones del blog y no perderte ni una receta.

panBatido.

8

No hay Comentarios

Deja un Comentario