Picoteo

Camarones al Jengibre

Ya lo he dicho varias veces, el picoteo es mi comida favorita, si incluso hasta un taller de piqueos veraniegos hicimos con mi amiga ciudadanaB hace un tiempo.
Para mí, el picoteo, aperitivo, tapas o como le quieran llamar, tiene que ser algo rápido, fácil de preparar o cocinar con amigos. Cosas simples que podamos preparar en simultáneo y en pocos minutos podamos llevar a la mesa y compartir.
Esta receta de camarones es prácticamente la misma de los clásicos camarones al ajillo, pero con unos pequeños cambios en los ingredientes y también en la preparación.
Preferí usar jengibre en vez de ají para tener un sabor igual de intenso, pero más controlado y como lo iba a servir con varias cosas más, decidí hacer varias salsas picantes para que cada uno untara y comiera ají a gusto.

Ingredientes (para 2 personas)
250 g. de camarones.
1 cucharadita de mantequilla.
3 cucharadas de aceite de oliva.
4 dientes de ajo.
1 cucharada llena de jengibre picado fino o rallado.
2 cucharadas de cilantro picado.
1 limón.
1 pizca de sal mar.

Coloca una sartén a fuego lento y agrega la mantequilla con el aceite de oliva, cuando la mantequilla se comience a derretir agrega el ajo picado junto con el jengibre, revuelve de vez en cuando hasta que el ajo esté bien dorado, casi a punto de quemar. Esto aportara sabor y aroma al aceite.
Si compraste camarones congelados, se supone que ya vienen limpios de la tripa, si no busca en YouTube algún video de como limpiar camarones, hay muchos y es extremadamente sencillo.
Aliña con sal los camarones y agrégalos al aceite, en dos a tres minutos ya estarán listos, agrega el jugo de medio limón y el cilantro, revuelve delicadamente para mezclar todo y sirve en un plato vertiendo algo del aceite con ajo y jengibre sobre los camarones y un poco más de cilantro fresco.
panBatido.

No hay Comentarios

Deja un Comentario