Revolución del Pan Casero Talleres Vegano

¡Abril panes mil!

Marzo hasta hoy ha sido ultra movido e intenso y aún no llegamos ni a la mitad, una de las cosas entretenidas que se viene ya la próxima semana es el taller de fotografía gastronómica con el talentoso Nicolás Romero Raggi. Como es el primero estamos ansiosos, pero con la tranquilidad y seguridad con que enfrentando cada taller, entregando todo para que sea lo más cercano a lo perfecto posible. Ya les mostraré fotos de los que será ese taller.

Por eso y varias razones más abril será un mes que bajaremos la revolución un poco y así preparar con calma otras actividades que estamos planeando en conjunto con La Chica de Humo ya que la completada que hicimos en su hermoso centro de operaciones fue un éxito. Además, queremos hacer una prueba de charcutería vegana, que suena a contradicción, pero creemos que podremos hacer un buen producto vegano, sin aditivos, muy diferente a lo que normalmente encuentras en el mercado. Así que a los amigos veganos o a las personas como yo que tenemos un bajo consumo de carne durante la semana, ¡deséenos suerte!

También queremos trabajar en nuevos panes, que una vez pasen la prueba de sabor y durabilidad se sumaran a la lista de panes a la venta por encargo y para eso también necesitamos al menos una semana dedicada a pruebas y ensayos, corregir los errores que encontremos en el camino.
Igual sería entretenido usar este medio para ir contándoles en que estamos. No todo puede ser a través de Instagram y es rico sentarse a escribir con tiempo y dedicación como en un principio hace ya varios años atrás. Una de las cosas que nos tiene bien contentos es que a nuestra linda cartera de clientes agregamos a uno de los lugares que más cariños tenemos, quizás dos ya que son locales hermanos; Fauna e Internado, donde hemos realizado incontables reuniones al calor de un rico Negroni. Desde la semana pasada comenzamos a entregar ciabattas de doble y larga fermentación para la elaboración de los sándwiches.


Los alumnos que han tomado el taller de ciabatta saben que es un pan que tiene un largo proceso y requiere una harina capaz de contener su gran cantidad de agua y técnicas de amasado muy diferentes a la tradicional. Por lo que a la hora de enfrentar el desafío de hacer un gran volumen, decidimos cambiar a un método más eficaz, agregando una fermentación en osnaburgo con la ciabatta ya formada. El resultado ha sido mejor de lo que esperábamos y estamos chochos con el sistema nuevo. Y si hablamos de chochería no podemos más de la alegría con la nueva integrante del equipo.

La Maqui llegó por casualidad. Hace un par de meses Carmen, más conocida en Instagram como @lacook_a , subió a sus stories un video con una camada de perritos recién nacidos, al instante le mandé corazones y esas leseras mamonas inevitables cuando aparece un perrito y su respuesta fue “¿quieres uno?” y sin pensarlo dije que sí. Esperamos el tiempo necesario para que dejara de tomar leche y con mi amiga Ángela nos fuimos de paseo directo a San Francisco de Mostazal a buscar a la Maqui. Así que preparen su tolerancia ya que iremos subiendo una buena dosis de fotos de la Maqui.

Sin más rodeos les cuento entonces que para abril volvemos con los talleres de cocina de temporada, esta vez será el taller de otoño a cargo de nuestra amiga Dominga de @lapanaceavegana y como podrán adivinar serán preparaciones veganas pero llenas de nutrientes y tan rico que no buscan ser un reemplazo sino una receta deliciosa que destaque principalmente por sus ingredientes, como la tarta de la foto de abajo con masa integral, pastelera de caramelo y merengues de aquafaba. También tendremos los clásicos talleres de pizza y masa madre además de repetir el de pan 100 % integral que por tanto tiempo pidieron y llegó para quedarse.

Les dejo entonces la fecha de los talleres de abril. Si quieres más información sobre contenidos y valores, escríbeme a hola@panBatido.com y te mandaremos información completa de los talleres.
¡Nos vemos en abril!

Fechas Talleres Abril

13 de Abril – Taller de Elaboración Artesanal de Pizza a la Piedra
Inicio: 12:00 Termino: 15:30

20 de Abril – Taller de Elaboración Artesanal de Pan con Masa Madre
Inicio: 13:00 Termino: 16:30

21 de Abril – Taller de Otoño / Cocina Vegana
Inicio: 12:00 Termino: 15:30

27 de Abril – Taller de Elaboración Artesanal de Pan 100% Integral con Masa Madre
Inicio: 13:00 Termino: 16:30

28 de Abril – Taller de Fotografía Gastronómica.
Inicio: 12:00 Termino: 15:30

1 Comentario

  • Reply
    Evelyn Muñoz
    marzo 12, 2019 at 2:55 pm

    Hola….cuál es el costo de los talleres?.

    me gustaría participar.

    Saludos.

  • Deja un Comentario