Picoteo Talleres

Taller Piqueos de Verano y Resumen 2015

El 2016 llegó tan de golpe que me he resistido a avanzar en él. Cuesta dar nuevos pasos cuando aún estoy disfrutando tantos gratos momentos y buenas experiencias del año recién pasado. Aún así, creo que no hay peor manera de partir un nuevo ciclo sin haber cerrado el anterior y un resumen con algunas de las cosas que pasaron en panBatido parece un buen método para cerrar el 2015 al fin y comenzar de lleno en el 2016.

1.- Talleres.
Con certeza hacer talleres ha sido una de las actividades más gratificantes vividas como consecuencia de tener un blog. El año pasado superamos las 100 personas que han tomado alguno de los talleres de pan. Todas ellas ahora tienen las herramientas necesarias para conocer y adquirir mejores ingredientes, entender los distintos procesos de la elaboración del pan y por sobre todo revalorizar un alimento tan noble y fundamental en el desarrollo del ser humano.
Los grupos de personas que han participado han sido todos increíbles, pura gente con buena disposición, motivación y ganas de aprender. Con varios mantengo contacto hasta hoy y les agradezco que me hagan parte de su amor por la cocina y compartan en sus redes las fotos de cada pan que sale de sus hornos o alguna otra receta del blog. Si voy a hablar de los alumnos, no puedo no mencionar a Tere Devín. que contra viento, marea y un taxista mala onda, logró llegar a la clase y a pesar del retraso nos contagió con su energía y buenas vibras que todavía perduran en esa cocina. Ésa es una de tantas anécdotas, por ejemplo, las dos niñas venezolanas que tomaron el curso, ambas con más de una década viviendo en Chile y se conocieron recién ahí, con las manos en la masa. No sé si seguirán en contacto, pero sin duda fue algo muy lindo de presenciar. Por otro lado, Trini y Victoria se llevan el récord del taller que más largo, sin duda fue la sobremesa más divertida. A los que se han repetido el plato, como Juan Pablo con su hija y tantos otros más que me sería imposible nombrar, pero no menos importantes en esta aventura que aún no termina.

2-Blogi
Después de varios intentos fallidos por juntarnos con Santi de Sansabor, se me ocurrió hacer un taller cerrado para blogueros, así podríamos principalmente conocernos y hablar sobre la invitación que me hizo Claudia, de el Mundo de Dulcinea algunos meses atrás cuando asistió a un taller de ciabatta.
El día escogido fue el 21 de noviembre, y a pesar de que no todos los blogueros pudieron asistir,  fue una reunión muy productiva en que oficialmente comencé a ser parte de Blogi, la primera Asociación de Blogueros Culinarios de Chile.
Blogi nos tiene a todos muy entusiasmados y ya tenemos una lista de actividades para el 2016 que serán publicadas oportunamente ,así que les recomiendo seguir a Blogi en las redes sociales para mantenerse informados.
Al final de la clase, cada bloguero aportó con algo para degustar los panes y Alejandra, sommelier de Viña Loma Larga, se lució ofreciéndonos un maridaje realmente increíble.
No se imaginan lo grato que puede resultar conocer gente que comparte la misma pasión por la cocina y por supuesto ¡tener libertad para sacar fotos a la comida sin ninguna mirada extraña sobre uno!


Con el tiempo conocí a Anita Rivera del blog ciudanaB.com, también parte de Blogi. En ese encuentro nació la posibilidad de hacer un taller juntos. Idea que después de varios días de organización y planificación, concretamos el 23 de enero recién pasado. Y como bien dije por facebook, fue un nuevo poroto al saco de las buenas experiencias ya que lo pasamos increíble, yo mismo aprendí mucho al ver a Anita trabajar. Siempre hay nervios al hacer algo nuevo, y en este caso, hacer un taller con otra persona podría haber sido complejo, pero logramos coordinarnos a la perfección y juzgando por la sonrisa en el rostro de todos los alumnos creo que lo hicimos bien y logramos el objetivo de entusiasmar a más gente a pasarlo bien cocinando para uno y los demás. Ni la extraña lluvia de verano logró bajar el buen ánimo de la clase.
La degustación final estuvo de lujo, no sólo por las cosas que con mucho cariño preparamos, sino también por tuvimos la suerte de contar con los ricos quesos Santa Rosa para llenar aun más de sabores la mesa. También nos acompañó en el maridaje otros amigos porteños, Casa Cervecera Altamira con dos de sus cervezas artesanales, Amber Ale y Pale Ale, ambas de exquisito sabor y textura.

Terminando el resumen, está claro que partimos muy bien este 2016 y espero seguir rodeándome de gente tan seca, talentosa y motivada como las que he conocido hasta hoy.
Por marzo o abril habrá una gran sorpresa en panBatido que me tiene muy motivado, pero eso será sorpresa, lo que puedo contarles ahora es que sigo trabajando en nuevas recetas para la #RevolucióndelPanCasero y que en vista de la gran cantidad de gente que no logró participar en los talleres de pan integral, haré un par de talleres extra con fecha a confirmar pronto y así poder seguir desarrollando durante el transcurso del año este proyecto que nació en el corazón de mi casa, la cocina.
¡Un abrazo a todos!
PanBatido.com.

3 Comentarios

  • Reply
    Juan Pablo Riquelme
    enero 26, 2016 at 4:43 pm

    Braulio me alegro por tu empuje, energia y talento. Cuento con asistir durante este año. Hacemos en casa sagradamente el pan que me enseñaste.
    Un abrazo

    • PanBatido
      Reply
      PanBatido
      enero 26, 2016 at 8:20 pm

      En serio? Me alegro mucho que hagan su propio pan :). Un abrazo de vuelta!

  • Reply
    ciudadanaB
    enero 26, 2016 at 9:37 am

    top!!!! <3

  • Deja un Comentario